Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2020

Cuidar y lavar correctamente el cabello



Cómo mejorar el cuidado del cabello y que esté aseado


1. Elige un buen champú
Sí, siempre repito lo mismo pero elegir bien el champú y el acondicionador es lo más importante para el cuidado del cabello. Lávate el pelo cada dos días, sobre todo si haces deporte y sudas. Igual de malo es lavarlo a diario que muy poco.

2. Tómate tu tiempo
No tengas prisa en aclarar la mascarilla, déjala un mínimo de 15 minutos y si puedes envuelve la cabeza con una toalla húmeda caliente para multiplicar su efecto. Si no tienes tiempo, aplícate un buen acondicionador.


3. No frotes
Seguimos teniendo la sensación de que cuanto más frotamos el cabello, más limpio quedará y más tiempo nos durará. Gran error. Precisamente es todo lo contrario, si lavamos el cabello con un suave masaje evitaremos activar las glándulas sebáceas y podrás alargar más los lavados.

4. Dale volumen al pelo sin ensuciarse
Todos sabemos que para conseguir volumen necesitamos aplicar mucho producto, eso hace que se ensucie mucho. Coge una toalla de algodón, y una vez has acabado de secar, pégala al cuero cabelludo y da giros de 360º . Dos a la derecha y dos a la izquierda. Así es como se consigue un crepado ligero y muy efectivo. Aahora sólo queda colocar en el cabello un poco de champú en seco o laca y listo.

5. Desenreda siempre con las manos
Para un buen cuidado del cabello es imprescindible mantener la cutícula del cabello bien sellada. Trabaja con las manos cuando desenredes el pelo con el acondicionador o la mascarilla. Con este truco se consigue más brillo, más suavidad, menos rotura y mucho más control si lo tienes encrespado.

6. El secador siempre iónico
El secador iónico es una herramienta imprescindible para el cuidado del cabello. Esta tecnología descompone las moléculas del agua que hay en el pelo húmedo, convirtiéndolas en micropartículas que hidratan el cuero cabelludo y la fibra capilar. Prepárate para disfrutar del mejor tratamiento que existe. Lo secarás más rápido, tendrás el pelo más brillante, sano, más manejable, mucho más hidratado. Además tiene efecto bactericida. ¿Se puede pedir más?

7. Repara el pelo en una noche
Existen tratamientos que en tan solo una aplicación a la semana te devuelven la vitalidad, el brillo y la flexibilidad. Sus resultados se mantienen durante 5 lavados. Algunos de ejemplos son el Night Cap de Living Proof (ideal para pelo apagado), Karité Nutri Noche de René Furterer (para darle un chute de hidratación a tu cabello) o el Diamond Oil Glow Dry de Redken (para nutrir y darle brillo a tu melena).

8. Si tienes el cuero cabelludo sensible
Si tienes el cuero cabelludo sensible debes evitar champús con detergente, parabenos, sulfatos o siliconas, así como el agua calcárea (para ello ya existen grifos que disminuyen el exceso de cal en el agua). Además, evita el agua muy caliente así como aplicar calor directo en el cuero cabelludo. Con estas sencillas pautas mejorará en pocos días.

9. ¿Te pica la cabeza después de teñirte?
El azúcar es el mejor aliado si tienes picores después del tinte. Tan sencillo como aplicar una cucharada de café llena de azúcar en el bol donde hayas preparado el tinte. Se acabaron los picores y molestias.

10. Los “todo en uno” sí funcionan
De los mejores productos para el pelo, el champú y acondicionador dos en uno se lleva la mejor nota. Es importante que este producto no lleve detergente. Te sorprenderá lo que es capaz de hacer en tan sólo un lavado.
                                                                  

¿Cómo lavarse el pelo correctamente?

¡Lavarse el pelo no es muy complicado! Estamos de acuerdo, pero seguro que puedes mejorar tu rutina de lavado para dar comienzo a un proceso de cuidado mucho más efectivo. Sigue leyendo para descubrir cómo lavarte el pelo obteniendo los mejores resultados mientras cuidas tu cabello.

Es una rutina, como lavarnos los dientes o cortarnos las uñas, pero ha llegado el momento de hacer algunas reflexiones sobre el correcto lavado del cabello para que veas todo lo que puede hacer por ti. Abajo te damos algunas indicaciones para que veas cómo mejorar tu proceso de lavado.
Instrucciones paso a paso

Preparación: Si te has puesto algún producto de fijación, empieza pasándote un peine para retirar cualquier residuo.


Champú: Asegúrate de estar utilizando un champú para tu tipo de cabello. A la hora de escogerlo has de tener en cuenta si tu pelo es fino, graso, si le hace falta hidratación, volumen, etc. Puedes ver cuál se ajusta más a tus necesidades entre todas las variedades de Gliss.
Moja tu pelo con agua tibia. La cantidad: La cantidad de producto equivalente al tamaño de una avellana sería suficiente para el pelo corto o las medias melenas. Si tienes el pelo largo ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello. Reparte el producto por todo el pelo.
Como lavarse el cabello correctamente 
  1. Champú: Haz un poco de espuma añadiendo un poco de agua al producto antes de masajear el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares. 
  2. Aclarado: Enjuágate completamente el pelo. Es importante que no te queden residuos del producto en tu cabello. Ves presionando el pelo con las manos mientras lo aclaras.Hazte un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
  3. Productos de cuidado extra: Los acondicionadores cubren el pelo con una fina película protectora que proporciona brillo, una flexibilidad natural y una mejor manejabilidad. Los tratamientos capilares como las mascarillas reparan los poros capilares y deben utilizarse sobre el cabello dañado o seco una vez a la semana después del lavado con champú.
  4. Aclárate el pelo con agua tibia para retirar el producto de cuidado sobrante hasta que el pelo esté completamente limpio.
  5. Pelo mojado: El pelo mojado es muy sensible por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de ello presionalo. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso.
  6. Peinado: Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarían el pelo recién lavado, que es muy sensible.
  7. Frecuencia de lavado: Para conseguir los mejores resultados con el champú el pelo se ha de lavar cada dos o tres días. Tu pelo agradecerá ansiosamente este cuidado y responderá con flexibilidad y un brillo sedoso.                           
                                   
 
Espero les sirva de mucho esta informacion dejen su comentario , aqui les dejo un video muy divertido ...
                    

15 comentarios:

  1. Excelente información, muy importante conocer más sobre este tema ❤

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendaciones para tomar en cuenta para tengamos una buena higiene..!!💦🧼🧽🛁

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber de la higiene personal y asi inculcarselas a los niños.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa forma de enseñar a los niños a mantener su cuerpo limpio 🥰

    ResponderEliminar
  5. Buena información para que uno sepa como no dañar su cabello

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la información👏🏻💕

    ResponderEliminar

Importancia de los hábitos de higiene

Podemos entender a la higiene como el proceso que hace que una persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza para evitar contraer enfermed...